La popularidad de las redes sociales es fundamental en cualquier estrategia de marketing personal o empresarial. Instagram, con más de 1000 millones de usuarios, se ha convertido en una herramienta de promoción importantísima. No tienes que ser un influencer para llegar al éxito empleando esta plataforma. Si entiendes las claves del negocio y estás dispuesto a ir un poco más allá, ganar dinero en Instagram con pocos seguidores puede ser una realidad. Te mostramos las alternativas y claves en el éxito de este emprendimiento.

¿Cómo ganar dinero con Instagram sin morir en el intento?

IG es mucho más que hashtags, fotos, historias, videos y número de seguidores. El mundo digital es dinámico, cambiante e interactivo. Nadie puede definir el efecto cierto que algún anuncio, o pequeño cambio, pueda generar en el futuro. Por eso, no puedes dejar de intentarlo. Recuerda, el secreto no está en el número de seguidores dentro de tu comunidad, sino en hacerte de habilidades creativas reales para monetizar la interface, sin importar el número de seguidores que tengas.

Estas son las alternativas para ganar dinero con Instagram:

  • Publicaciones patrocinadas, aunque pudiera no ser tu nicho de acción, ganar 5000 US$ por una publicidad es algo que pudiera darte mucho en que pensar y motorizarte en la decisión de buscar el camino para lograr más seguidores.
  • Comercializar tus fotos o ilustraciones de la red social. No solo es la oportunidad de vender las creaciones que se han llevado todos los „like“ de tu IG, sino crear un nicho para generar dinero extra, donde cualquier IGer puede participar. Shutterstock, con un universo de más de 500 mil subscritores, es una de las plataformas más importantes. También Instaprints e iStockphoto, pudieran estar interesados en tus publicaciones, nada pierdes con probar.
  • Empezar tu propia tienda online. Sea panadería, repostería, confección, cartas de amor o de divorcio; todos los productos que se ajusten a tu línea de producción. Todo es comercializable dentro de las redes sociales y el formato de Instagram se presta para que destaques. Si te interesa ir un poco más allá y ya cuentas con un catálogo en línea, tienes la opción que te brinda Instagram Shopping, integrando tus creaciones con sus productos, de manera de generar vínculos directos con tus seguidores y aumentar las probabilidades de ventas. En la actualidad la opción se encuentra disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Italia, Francia y España.
  • La posibilidad de vender tu cuenta IG pudiera animarte a llenarte de seguidores. Si te digo que una cuenta con unos 10 mil seguidores puede cotizarse hasta en 1000 US$, o algo más, puede cambiar tu visión y uso de las redes sociales, llevándote a aprender y desarrollar estrategias de IGer competentes. Puedes descubrir el valor de tu cuenta consultando calculadoras virtuales como Instagram Influencer Calculator.
  • Ofrece tus servicios en línea. No tardarás en descubrir lo que cuesta el conocimiento y lo bien que tus seguidores pueden cotizarlo ¿Cuál es esa habilidad que puedes compartir con el mundo y te hace especial? Cuando te hagas la pregunta descubrirás que todos tenemos algo que enseñar.
  • Si eres un excelente fotógrafo vende tus preset o filtros predeterminados. Esta es una alternativa que se ha ido imponiendo a la hora de monetizar una cuenta de Instagram.
  • Si has descartado todas las opciones anteriores, vende productos de afiliados en Instagram. Muchas tiendas online te ofrecen un porcentaje por cada venta a través de sus enlaces. Pueden ser tanto productos físicos como digitales. Amazon Afiliados solo te pide 500 seguidores y una cuenta pública para darte de alta. Además, deberás garantizar por lo menos una venta dentro de los primeros 180 días; te aseguro que tu mamá estará encantada en apoyarte. También puedes buscar opciones en Hotmart, su modelo de negocio está enfocado en infoproductos y trabajan con Instagram bajo el mismo sistema de ventas por afiliación.

Si crees que puede ser más que un pasatiempo, dedícate a desarrollar varios de estos nichos a la vez. Prepárate con un buen curso de marketing y espera los resultados.

instagram

Marketing de afilición: vende productos de afiliados en Instagram

La venta de productos de afiliados es una importante opción si lo que necesitas es ganar dinero en Instagram con pocos seguidores en tu cuenta. Lo importante es que no tienes que crear nada, solo tienes que comercializar productos existentes a través de tu cuenta.

Dentro de los programas de afiliación destacan:

  • Amazon Afiliados es una de las alternativas más atractivas y conocidas dentro del marketing de afiliados.
  • ClickBank promociona productos digitales, como ebooks, cursos y software.
  • Hotmart es una plataforma de acceso gratuito que comercializa y distribuye también productos digitales.

Otras plataformas como CJ Affiliate, Rakuten o ShopStyle Collective toman muy en cuenta los perfiles sociales del IGer y se toman su buen tiempo antes de darte de alta.

Recuerda, “cuanto más tiempo pases sin que actúes más dinero estás dejando de ganar”. El momento es ahora. Ponte en movimiento.