Los infoproductos, o productos digitales, se han convertido en una excelente oportunidad para muchos emprendedores que han descubierto como realizar con éxito su propio negocio en línea. Hotmart es una de las plataformas más buscadas para desarrollar este modelo de negocios.

 

Te enseñamos qué es un producto digital; cómo vender productos digitales con Hotmart y obtener los mayores beneficios en este 2021.

 

¿Qué es Hotmart?

 

Hotmart es una plataforma que comercializa y distribuye productos digitales por internet. Su acceso es gratuito; provee hospedaje a estos infoproductos y facilita las herramientas para su venta; permite procesar pagos y distribuye de manera automática el dinero entre los creadores del producto y participantes en los programas de afiliados.

 

Es un espacio donde los emprendedores digitales tienen cabida y pueden hacer visible sus productos para la venta. Posee las herramientas que requieres para empezar tu negocio digital. Sin cuotas mensuales, ni membresías. Solo cobran un porcentaje al momento de la venta. Si eres un productor de bienes y servicios digitales, estás en búsqueda de un producto digital para vender como afiliado o te interesa comprar infoproductos, Hotmart es para ti.

 

¿Qué es un producto digital?

 

Los infoproductos, o productos digitales, son bienes “no físicos” que se elaboran en formato digital y que solo pueden distribuirse, comprarse y descargarse a través de Internet.

 

Muchos de ellos se caracterizan por su naturaleza educativa, pero también encontrarás productos digitales para tu entretenimiento y disfrute. Representan una gran ventaja para los usuarios que pueden mantenerse al día de una manera práctica, cómoda y económica.

 

¿Cuáles son los tipos de productos digitales que puedes vender por Hotmart?

 

En realidad son muchos los formatos que se adaptan a la producción de infoproductos. Pueden dividirse en los siguientes renglones:

 

  1. Productos educativos e informativos, incluye todo material que presente algún tipo de conocimiento que se pueda compartir por internet. Puede ser de un área técnica específica, educación elemental o el más extraordinario curso de repostería. Incluye Ebooks, manuales, informes, estudios de mercado, videoclases, podcasts, conferencias, trabajos y artículos.
  2. Licencias para el uso de activos digitales como softwares, Apps y servicios en línea.
  3. Membresías o servicios por suscripción, con acceso a productos online. Incluye revistas digitales, páginas especializadas, sitios de miembros o programas de entrenamiento.
  4. Plantillas y herramientas digitales como screencasts, templates o ringtones.
  5. Entretenimiento, como música, arte, fotografías, imágenes o películas.
  6. Tu experiencia, servicio o asesoramiento es otro producto que puedes ofrecer y llevarlo al formato digital con Hotmart.

 

¿Cuáles son los productos digitales más solicitados en la actualidad?

 

Los nichos más solicitados, para la creación de contenidos, tienen que ver con los cursos para aprender a cocinar, o los que ofrecen consejos y nuevas recetas. Se suman los que ofertan un estilo de vida saludable, consejos para bajar de peso, dietas, meditación y ejercicios.

 

Los infoproductos relacionados a negocio y promoción de carreras; cursos online, emprendimiento y coaching también son muy demandados. Son principalmente solicitados por las nuevas generaciones para el desarrollo de sus habilidades personales.

 

Los mejores productos digitales para la venta siguen siendo los Ebooks, cursos online, audios y fotografías.

 

En el 2020 los cursos online más vendidos estuvieron relacionados a cursos de inglés, fitness, desarrollo personal, marketing digital y gastronomía ¿Cuál es tu pasión? ¿Te destacas en alguna de estas área? ¿Qué esperar para empezar con Hotmart?

 

productos

Esta capacitación en vivo te muestra exactamente cómo construir un negocio Vendiendo productos digitales que te brinde libertad financiera. Te proporcionamos pasos únicos y prácticos que puede utilizar de inmediato. ¿Quieres saber más? Has clic arriba en la imagen!!!👆👆

 

¿Cómo vender infoproductos con Hotmart?

 

Existen dos maneras de formar parte del mercado de los productos digitales y participar de las ventajas que ofrece Hotmart: como productor o como afiliado:

 

  1. Productor digital, infoproductor o digital makers, es la persona con el conocimiento, o la habilidad, para desarrollar y crear los productos digitales que pueden ser de interés para los usuarios de la plataforma (compradores), o para las ventas por afiliación. Desde un Ebook, un manual culinario, o una fotografía; cualquier contenido que pueda ser digitalizado, alojado en la plataforma y que sea comercializable, puede ser colocado y vendido en Hotmart.
  2. Afiliado es la persona que se encarga de la divulgación, promoción y venta por internet de los productos que colocan los infoproductores. Reciben una comisión por venta realizada, que puede llegar hasta el 80 % del precio total del producto. Pueden registrarse de manera gratuita y escoger entre los cientos de miles de productos digitales disponibles, de acuerdo a sus estrategias de promoción.
  3. Gestor de afiliados, es una figura novedosa pero que está siendo muy demandada por el mismo crecimiento del mercado de los productos digitales. Figura como un director de orquesta que se encarga de administrar los Afiliados relacionados con un producto digital.

.

La competencia que se ha desatado en el mercado digital requiere del desarrollo de técnicas de marketing para llevar la venta de los infoproductos a otro nivel y lograr los mayores beneficios. Son habilidades que puedes desarrollarse aprovechando cursos como los Seminarios Online MegaPack.

 

Requisitos para ser un infoproductor exitoso de Hotmart

 

Cualquier persona con iniciativa y deseos de superación puede llegar a convertirse en un emprendedor digital. Para esto:

 

  • Debes ser mayor de edad.
  • Generar ideas que puedan producir valor agregado a terceros.
  • Tener el conocimiento, la habilidad y motivación para desarrollar un plan de negocios con productos originales.
  • Identificar nichos u oportunidades en el mercado digital; conocer lo que las personas o compradores están buscando.
  • Tener habilidades o redes para divulgar el producto.
  • Debes mantenerte actualizado con las tendencias del mercado.
  • Respetar el ciclo de vida de los productos digitales.
  • Unirte a los Programas de Afiliados Hotmart.

 

¿Requiero alguna formación especial para participar como Afiliado de Hotmart?

 

La respuesta inicial es NO. Puedes aprovechar tus seguidores en Instagram o Facebook, para hacer la promoción de los productos y servicios digitales que escojas. Puedes ganar dinero a pesar de que tengas pocos seguidores en IG, o la red social que emplees para promocionarte.

 

Pero si estas decidido a hacer de las ventas de infoproductos tu forma de ganarte la vida, recomendamos potenciar tus habilidades sociales naturales con un seminario online de marketing digital, como los que ofrece Seminarios Online.

 

Ventajas al usar Hotmart

 

  • Puedes empezar como Afiliado, no necesitas un producto propio.
  • La afiliación es gratuita.
  • No necesitas una página web para promocionarte. Puedes hacerlo desde tus redes sociales, impulsándote con el motor de tus seguidores.
  • Genera excelentes comisiones en las venta y procesa automáticamente las comisiones, de acuerdo a sus términos y condiciones.
  • Al entrar con el Programa de Afiliados de Hotmart, puedes elegir entre los cientos de miles de productos y recomendarlos a tus seguidores en redes sociales, para recibir comisiones por venta. El programa trabaja por tiempo indeterminado, por lo que no habrá problemas al momento de concretarse una venta.
  • Es seguro y práctico, cuenta con un sistema de rastreo de links Hotmart que garantiza que las ventas se asignarán al afiliado que corresponda.
  • Genera informes de venta fácilmente accesibles desde la plataforma, para un seguimiento efectivo.
  • Fácil de usar: crea tu cuenta, elige el producto, empieza la promoción y a recibir ingresos por ventas.
  • Más de 108.000 productos digitales disponibles.
  • Se encuentra disponible en todo el mundo.

 

¿Cómo motivar tus ventas en Hotmart?

 

Son muchas las estrategias en el marketing digital que puedes emplear para la promoción de los productos digitales en tus redes sociales. Entre estas:

 

  1. Ofrece regalos a tus clientes con cada compra. La oferta de obsequios ayuda a conquista la preferencia del público y promueve la fidelización. Distribuye bonos especiales que pueden contener ebooks, infografías y contenidos de tu creación que no representarán costo adicional.
  2. Aprovecha las promociones en las fechas especiales como navidad, día de los enamorados, día de la madre o cualquier otra celebración.
  3. Promociona contenidos precisos, dirigidos a un público en particular. Manten tu constancia y creatividad en el acercamiento a los posibles compradores.

 

Si ya conoces qué es Hotmart y cómo puedes vender los infoproductos en su plataforma, te invitamos a registrarte y empezar tu emprendimiento digital para comenzar con buen pie este 2021.