Las redes sociales se han convertido en las herramientas online favoritas de las personas para mantenerse comunicado con sus familiares y amigos sin importar en qué parte del mundo estos se encuentren, también sirven para expresar libremente las preferencias artísticas e ideológicas, entre otras, y conectarse con personas que tengan intereses y gustos similares para crear una comunidad virtual.

 

Cada día las redes sociales ofrecen a sus usuarios nuevas herramientas para interactuar y compartir contenido, también, en los últimos años se han innovado y no solo permiten que los usuarios tengan su propia comunidad virtual con millones de seguidores, sino que también puedan ganar un dinero extra a través del marketing de afiliados.

 

El marketing de afiliados deriva del marketing digital y básicamente consiste en que una web publicite los productos o servicios de una empresa para que esta aumente su tráfico en la web y genere más ventas. Cada vez que un usuario accede a la web del anunciante a través de la web del afiliado y realiza la acción deseada, como por ejemplo llenar un formulario o comprar un producto, el afiliado recibe una comisión. Así de sencillo es ganar dinero extra con el marketing de afiliación.

 

Actualmente, cualquier persona se puede afiliar a un sistema de marketing de afiliados, no es necesario que poseer un blog o un sitio web para afiliarse, ya que se puede hacer a través de su perfil o cuenta en las redes sociales, de hecho, en los últimos años se ha comprobado que las redes sociales son las plataformas web más eficaces y productivas para realizar el marketing de afiliados ya que pueden reunir millones de personas de todo el mundo. Aunque Facebook e Instagram son las redes sociales más populares en la actualidad, la plataforma social más recomendada para ganar dinero con el marketing de afiliados es Pinterest, a continuación te mencionamos el porqué.

 

Antes de contarte cómo ganar dinero con Pinterest, es necesario que conozcas todo sobre esta red social.

 

¿Qué es Pinterest?

 

Pinterest es una peculiar red social desarrollada y fundada entre 2009 y 2010 por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp. Aunque el estilo de esta plataforma social es similar al de Instagram y Facebook, se diferencia por poseer un formato único en la web, que se asemeja al tradicional corcho que se colocan las paredes de los hogares para fijar fotos con un ‘pin’. En Pinterest, los usuarios no buscan seguir a otras personas, empresas o marcas, siguen estilos y temáticas, que son compartidos por otros usuarios, a través de contenidos e imágenes que los inspiran.

 

¿Para qué sirve Pinterest?

 

Seguramente te estés preguntando para qué sirve Pinterest si el objetivo no es seguir a otras personas, pues la respuesta es sencilla: Pinterest sirve para compartir contenido valioso sobre un tema en específico e interactuar con millones de personas que tengan gustos similares. La difusión viral del contenido que se comparte a través de esta plataforma se debe a que cuando una persona comparte o ‘pinea’ una infografía o contenido que le haya interesado con sus contactos, estos realizan la misma acción y en poco tiempo la difusión se vuelve viral y llega a millones de personas.

 

Las infografías de Pinterest

 

Si algo tenían claro los fundadores de Pinterest es que querían crear una plataforma social absolutamente diferente y visual donde las imágenes predominaran, para lograr esto crearon las infografías. Se trata de una serie de imágenes, muy bien diseñadas y organizadas con profesionalismo, que transmiten una información de manera breve y precisa, para despertar interés en otros usuarios.

 

¿Cómo funciona Pinterest?

 

Pinterest posee una interfaz amigable e intuitiva, no es difícil comprenderla y utilizarla. Básicamente consiste en crear un perfil, seguir personas que compartan contenido que sea de tú interés, subir tus propios pines, crear tableros con los pines que más te interesan y compartir pines con tus contactos.

 

Crecimiento de Pinterest en los últimos años

 

Contrario a lo que se puede pensar, Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Más de 320 millones de personas utilizan esta red social para buscar y compartir contenido. En el año 2016, el fundador de Pinterest declaró a los medios de comunicación que la plataforma contaba con 150 millones de usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 45 años, de los cuales solo el 25 % eran hombres. Tan solo 4 años después el número de usuarios aumentó en más de 100 % y es utilizada de igual manera por hombres y mujeres. Sin duda alguna, Pinterest es una de las redes sociales con mayor crecimiento y posicionamiento en la web en los últimos años.

 

 

pinterest

¿Porqué elegir Pinterest para ganar dinero con el marketing de afiliados?

 

La gran ventaja que Pinterest tiene sobre otras redes sociales, como Instagram y Facebook, es que da al usuario la posibilidad de compartir en cada uno de sus post enlaces que redirijan a otro sitio web externo y ajeno a su plataforma. Y esto es exactamente lo que se desea lograr con el marketing de afiliación, llevar visitas a la web del usuario y lograr que los usuarios realicen la acción deseada para así poder cobrar una comisión.

 

Otras redes sociales hacen difícil, por no decir imposible, que los usuarios salgan de su web e ingresen a otra a través de enlaces externos, ya que esto le restaría tráfico en la web y la intención del sitio es que los usuarios permanezcan el mayor tiempo en su plataforma.

 

Pinterest se caracteriza por pedir a sus usuarios que con cada foto agreguen un enlace, esto permite subir 50 fotos con 50 enlaces que llevaran a la web del anunciante y le generará tráfico. De 100 personas que accedan a través de tu link a la web del anunciante, al menos una realizará la acción que se requiere, de esta manera, es que se gana dinero con Pinter. Esto es solo un ejemplo, recuerda que son cientos de millones de usuarios que pueden utilizar tu link y llegar a la web que deseas, es decir, tienes millones de probabilidades de cobrar tu comisión. Si eres honesto y recomiendas productos de calidad, tu perfil ganará credibilidad y en poco tiempo tendrás una gran cantidad de visitas a tus tableros y por lo tanto, tus ingresos aumentarán de una manera fácil.

 

Gana dinero con Pinter

 

Si te estás preguntando cómo ganar dinero con Pinterest has llegado al lugar ideal, aquí te lo contamos.

 

Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta con información real, cuanto más honesto sea mayor credibilidad y aceptación tendrá tu perfil y más seguidores reales ganarás. Haz tu perfil sencillo, cuanto más organizado esté más fácil será mostrar tus interese y de qué va tu cuenta. Organiza los pines en tableros, los pines con enlaces a la web de los anunciantes serán los que irán en el primer tablero.

 

Ten siempre presente que en Pinterest las infografías son las de mayor relevancia por el impacto que tienen en la plataforma. Dedica tiempo a crear buenas infografías y añade una descripción, enlace a la web del anunciante y hashtag con palabras claves para posicionar tu contenido en la opción de búsqueda.

 

Para ganar dinero con el marketing de afilado en Pinterest no basta con tener una cuenta con muchos seguidores y enlazar tu contenido a la web del anunciante, es necesario que verdaderamente uses Pinterest, así sean unos pocos minutos varias veces al día, sigue a otras cuentas, comparte pines, comenta otros post, comparte tus infografías en tableros grupales e interactúa con otros usuarios, esto hará que se interesen por tu perfil lo visiten y den clic a las imágenes que contengan el enlace de la web del anunciante.

 

Para finalizar, recuerda que en Internet es posible conectar un sitio con otro, si tienes un blog, cuenta en otras redes sociales o página web, pon un enlace que dirija a tu cuenta en Pinterest, esto con la finalidad de aumentar tu número de seguidores y por lo tanto, las visitas al sitio web del anunciante y también el monto de los ingresos extras que obtienes con el marketing de afiliación.