Debes haber escuchado muchas veces sobre lo imposible que es ganar dinero sin trabajar. En el mundo del emprendimiento significa generar ingresos pasivos. Te decimos qué son los ingresos pasivos y la mejor manera de generarlos.

 

¿Qué son ingresos pasivos?

 

Es el capital que se genera en actividades que una vez iniciadas continúan produciendo dinero sin que tengas que dedicarle atención especial. La clave es activar el proceso, o sistema, en las condiciones idóneas para que produzca los mayores beneficios.

 

Si cuentas con capital, o con un bien inmobiliario, puedes recibir una ganancia pasiva producto de los intereses o de la renta del inmueble. Si no es este el caso, tienes que poner a volar tu imaginación y probar algunas de las opciones que te presentamos.

 

Obtén ingresos de afiliados: ¿Qué significa?

 

En el marketing de afiliados promocionas los productos o servicios pertenecientes a empresas o compañías con las cuales te encuentras asociado. El comerciante afiliado, es dueño del producto que promocionas; tú, como un vendedor afiliado, eres dueño del sitio donde se promociona el producto y sirves de puente entre los compradores y la compañía. Por cada venta recibes una comisión.

 

¿Cuáles son las mejores formas de producir ingresos pasivos?

 

1- Activa una App, de las muchas que existen, para producir dinero pasivo. Recuerda que puedes activar varias a la vez, desde diferentes dispositivos y aumentar tus beneficios. Honeygain, EarnAbly, EarnHoney, Money SMS, SMSProfit, Make Money, CashPirate y muchas otras más. Son muchas las alternativas para escoger, si quieres conocer las claves para seleccionar entre las mejores Apps y obtener las mayores ganancias, consulta aquí.

 

2- Obtén ingresos de afiliados a través de la promoción de productos o servicios de empresas con las cuales te asocias. Con cada venta que se completa recibes una comisión. Los porcentajes pueden variar entre un 10 % hasta un 60 %. Puedes hacer la promoción a través de un blog, un sitio web, Pinterest, Instagram o cualquier red social, donde cada seguidor se convierte en un comprador potencial. Entre los programas de asociados más beneficiosos destacan Amazon Associates, afiliados de Hostiger, ShareASale, Shopify, eBay Partner Network, o Rakuten, entre muchas otras más. Puedes seguir nuestros consejos para ganar dinero con el marketing de afiliados aquí.

 

3– Con la crisis mundial del Coronavirus la educación a distancia se puso de moda y el auge de las plataformas educativas invadió los espacios, por eso una de las opciones más demandadas para el 2021 será la venta de cursos por la web. Sean técnicos, de emprendimiento, cocina o manualidades, el confinamiento abrió muchas posibilidades para seguir educándonos en este año que comienza. Encontrarás muchas plataformas, como Udemy, Domestika o Tutellus, que se encargan del marketing y comercialización de los cursos, a no ser que te decidas a construir tu propio canal de venta digital y cuentes con tu propio blog para la venta de productos digitales propios.

 

4- ¿Te gusta la fotografía? ¿Tienes imágenes potencialmente comerciales guardadas? Nadie puede saberlo hasta que empieces a subirlas a Internet. La venta de fotografías es otra opción potencial para ganar dinero pasivo; como autor tienes derecho a un porcentaje de la venta. Existen bancos de fotos, que acumulan miles de visitas diarias donde puedes exhibir tus creaciones. Agencias como Adobe Stock, Gettyimages, Shutterstock, Dreamstime, entre otras, ofrecen entre el 25% al 60% de beneficio por venta. Si quieres más información dale clic aquí.

 

ordenador movil

5- Monetiza tu web activando Google AdSense y presenta publicidad asociada a tus contenidos. Por cada clic sobre los anuncios ganas dinero. Hay varias maneras de emplear esta opción: Coste por Clic, CPC y el Coste por Mil Visualizaciones, CPM. La ganancia asociada a cada clic es la que está dispuesta a pagar el anunciante que publica a través de Google AdWords. La publicidad que aparecerá y la ganancia no la determinas tú, sino que depende de muchos factores, uno de ellos es el tipo de contenido de la página web y el tráfico que genere.

 

6- Si tu arte es la escritura, anímate y publica eBooks que puedas vender en Amazon. A través de la plataforma gratuita Kindle Direct Publishing puedes llegar a millones de lectores. Desde contenido de ficción, hasta material educativo, recetas o instructivos; si tienes una pasión puedes compartirla con todos y generar dinero pasivo con su publicación y venta. Si no tienes arte alguno, puedes buscar un escritor fantasma que materialice tus ideas. En plataformas como Workana, Textbroker o Freelancer podrás encontrar inspiración y empezar en el mundo de los libros electrónicos.

 

7- Todas tus creaciones digitales tienen un nicho para su venta, así que vende tu arte en cualquiera de los Marketplaces disponibles en la Web. Si eres músico, prueba en AudioJungle, Artlist o iTunes. Para los desarrolladores de Apps, pueden tratar en iTunes o Google Play. También puedes generar plantillas o maquetas y comercializarlas a través de Envato.

 

8- Obtén ingresos pasivos desde tu canal de Youtube por visitas recibidas. Los canales que mejor funcionan son los de tecnología, reseñas comerciales, tutoriales y música. También puedes monetizar activando AdSense, pero la plataforma exige para el alta por lo menos 1.000 suscriptores en el canal y 4.000 horas de visualización en el último año. El marketing de afiliación es otra de las alternativas a las que puedes recurrir insertando los links de los productos afiliados y cobrando las comisiones que se generen por ventas.

 

9- Monetiza tus contenidos de Instagram. Tus Stories y fotos mantienen viva tu audiencia. Si cuentas con un número respetable de seguidores puedes recurrir a las publicaciones patrocinadas o al marketing de afiliación. En plataformas como SocialPubli, PubliSuites, Coobis e Influenz puedes conseguir marcas interesadas en aprovechar tus destrezas como IGer. Amazon solo exige 500 seguidores para darte de alta con la publicidad. Para saber cómo puedes ganar dinero en IG, con pocos seguidores, puedes consultar aquí.

 

10- Obtén ingresos pasivos con tus podcast. Aunque es una plataforma un poco más complicada y requiere conocimientos básicos para la edición de los audios, bien vale la pena probar. voz es tu gran arma y un producto valioso que ha tenido gran difusión con este tipo de contenido a través de plataformas de transmisión masiva como iTunes o iVoox. Las fórmulas de monetización pasan por el patrocinio, marketing de afiliados o AdSense.

 

11- Vende online aprovechando los servicios de Amazon FBA (Fulfillment by Amazon). La plataforma pone al servicio de terceros toda su logística de distribución, infraestructura y atención al cliente para la venta de tus productos en la Web. Solo necesitas entregar la mercancía en los almacenes de Amazon y ellos se encargan del resto. Ideal para pequeños emprendedores que tienen productos bien posicionados y aprovechan el apalancamiento que consiguen dentro de la plataforma.

 

12- Si lo tienes disponible pon a producir ese capital ahorrado, invirtiéndolo de manera productiva y creativa: compra acciones de compañías, adquiere fondos de inversión, haz un negocio o invierte en bienes raíces, inclusive si tienes poco dinero. Son muchas las alternativas siempre que te genere dividendos que puedas reinvertir para seguir aumentando tu capital y asegurarte una real libertad financiera. Si quieres conocer otros buenos tips, da clic aquí.

 

13- Siempre que cuentes con un bien material, sea un inmueble secundario, o vacacional; una habitación o un anexo a la vivienda, puesto de estacionamiento libre, equipo de trabajo, cámara fotográfica o cualquier otro bien tendrás la oportunidad de alquilarlo y generar una ganancia pasiva.

 

14- Si eres mayor de edad, tienes un historial de manejo impecable y vehículo propio, puedes generar ingresos pasivos anunciando publicidad en el coche. Empresas como Serbecar, MarketMoving e Impacto Dual, son solo algunas de las Agencias de Publicidad operativas en España, donde puedes registrarte y empezar a manejar para ganar dinero pasivo.