Así que quieres ser un empresario de éxito. ¿Pero qué estrategia de negocios eliges? Aparentemente hay tantas personas ahí fuera, cada uno de los llamados gurús que pregonan una filosofía diferente, que puede ser muy difícil reducir una estrategia de negocios que realmente funcione.

Sin embargo, cuando se quitan todos los escaparates y se desglosan las estrategias hasta lo básico, sólo hay tres que constituyen casi todas las empresas emprendedoras que hay. La que elijas dependerá de tus preferencias personales, tus habilidades únicas y de dónde veas un hueco en el mercado.

 

Proveedores de servicios

 

La primera de nuestras tres estrategias principales es proporcionar algún tipo de servicio. Hay muchas ocupaciones que proveen un servicio donde alguien puede convertirse en empresario. El diseño gráfico es un buen ejemplo; la escritura independiente es otro.

Siempre que estés haciendo un servicio para alguien más y te estén pagando por ello (mientras no estés en el empleo de otra persona o empresa) eres un empresario.

 

Marketing de afiliados

 

Otro gran auge del empresariado de Internet es el marketing de afiliación. Con la creación de sitios web como Clickbank, los diferentes programas de afiliación ofrecidos por los principales minoristas como Amazon y los grandes beneficios que podrían obtenerse, el marketing de afiliados es una de las aventuras empresariales más populares hoy en día.

Con el marketing de afiliación, encuentras al cliente, lo envías al vendedor para que compre el producto y el vendedor te paga una comisión. Por supuesto, tienes que encontrar el producto correcto, sin olvidar que tienes que tener un plan sólido para ponerte al frente de la gente.

 

La creación de info-productos

 

En lugar de ser la persona que recibe la comisión cuando alguien compra un producto de otra persona, podrías ser la persona a la que le compran ese producto. Podrías crear un info-producto de algún tipo que podrás vender en internet en general.

Una de las formas más populares de hacerlo es publicando el contenido de Kindle en Amazon, pero los productos de Clickbank y Hotmart también forman parte de esta estrategia.

 

Combinación de estrategias

 

Por supuesto, no tienes que quedarte con uno. Podrías combinar una de las estrategias anteriores o podrías combinar las tres si quieres. No existen reglas en lo que se refiere a la iniciativa empresarial. Si puedes crear algo que venda, o hacer dinero con algo y tener éxito, eres un empresario.